Tablao flamenco en Sevilla contra el calor

¿Quieres vivir el flamenco como nunca antes? Poder disfrutar de un tablao flamenco en Sevilla es una de las mejores opciones durante tu visita a la ciudad. Todos sabemos que 2020 está siendo un año atípico en cuanto a la movilidad. Por ello las diferentes compañías dedicadas al arte están reinventándose con el objetivo de no decaer en la actividad.

Ofrecer un servicio cultural es esencial para que la población siga teniendo actividad de ocio. En la ciudad hispalense la gama de actividades dirigidas a disfrutar de la estancia en ella hace que sea de lo más divertido. Pero a medida que avanza el verano son cada vez más quienes necesitan volver a disfrutar del género flamenco en su más pura esencia.

El Tablao los Gallos es una de las mejores opciones a tu paso por esta fantástica ciudad. El flamenco tiene su origen en Andalucía, siendo mezcla de varias culturas como la cristiana, árabe, judía y gitana. Se trata de una expresión artística de la que forma parte el cante, el baile y la música. Tal es su importancia que ha llegado a ser conocido en todo el mundo. Haciendo hincapié sobre todo en que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial.

Son muchos quienes apuestan por un tablao flamenco en Sevilla debido a la importancia que ha tenido la ciudad para el género. Cuentan que su nacimiento fue en el siglo XVIII, aunque las raíces puras podrían ser incluso anteriores. En un principio solo contaba del cante, siendo posteriormente cuando los ciudadanos introdujeron el baile y la música con guitarra.

Con el paso del tiempo el género musical no solo ha ido evolucionando con la delicadeza de mantener su esencia. También se ha fusionado con otros como el rock, el jazz o incluso el pop. A medida que era más conocido también se convirtió en admirado por grandes artistas que bebieron de él como ufente de inspiración.

Que tu paso por la ciudad hispalense esté cargado de música es una de las mejores decisiones a tomar.