Tablao flamenco en Sevilla y vestidos de flamenca

¿Hay algo más característico de un tablao flamenco en Sevilla que un traje flamenco? El origen de este tipo de traje tiene lugar en las campesinas y gitanas que convivían hace cientos de años en Andalucía. Estas mujeres contaban con ropajes de lo más singulares, principalmente con batas llenas de colores, volantes y bordados.

Los vestidos eran humildes pero contaban con pequeños remates que sean de los más llamativos. Todo esto hizo que las mujeres adineradas comenzaran a fijarse en estas batas y copiaran sus diseños. Para que fueran diferentes sustituyeron diferentes materiales, siendo pensado para fiestas y otros eventos destacados.

Aquí surgen estos vestidos tan significativos de nuestra cultura. Otro elemento de lo más característico eran las mantillas. Su origen está en los velos y tocados de las mujeres ibéricas y árabes. Llegado el siglo XVII empiezan a usar el encaje, pasando a ser usadas incluso por reinas.

El traje de flamenca es el único traje regional que se reinventa año tras año. Forma parte de las grandes pasarelas y otros espacios dedicados a la moda. Es un diseño que cambia constantemente. Algunos detalles cambian constantemente, rescatando algunas tendencias que ya han pasado de moda con el tiempo. Un claro ejemplo son los lunares y los volantes.

El traje flamenco de hombre siempre se ha caracterizado por ser siempre muy estiloso. Mezclando lo clásico con otros elementos distintos como los sombreros o los pañuelos. El traje para hombres es habitual verlo al lado del de mujer en la feria. Podría decirse que actúa como acompañante.

Los profesionales del Tablao los Gallos cuentan con los mejores cantaores y bailaores para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia. Disfruta de un buen tablao flamenco en Sevilla para poder aprovechar este género musical y conocerlo un poco más desde su esencia.