Un abogado de herencias en Sevilla para tu testamento

Para poder hacer un testamento habrá que contar con un abogado de herencias en Sevilla. el testamento es un documento que deberás de realizar en cualquier momento de tu vida. Es un trámite en el que se refleja cuál será tu última voluntad para que tus familiares y allegados puedan cumplirla. Contar con profesionales como Agarte Abogados cuentan con la experiencia suficiente para poder llevar a cabo todo tipo de trabajos relacionados con los testamentos y su cumplimiento.

Hacer un testamente es de lo más habitual entre quienes quieren que se respeten sus últimos deseos. A su vez, también evita que en un futuro haya problemas con los herederos o posibles disputas familiares entre familiares. Dentro de este documento se podrá recoger todo tipo de puntos como la repartición de los bienes o incluso quién se hará cargo de tu mascota.

En todo momento habrá que tener claro que hacer testamento no es obligatorio. Sin embargo, puede agilizar todo tipo de trámites tras una defunción. Facilitando así por completo que se cumpla de forma obligatoria todo lo dispuesto en él.

Tipos de testamentos

A la hora de realizar un testamento debemos de tener en cuenta que existen diversas opciones. En esta parte contar con un abogado de herencias en Sevilla te ayudará a conocer las diferentes tipologías a fondo y elegir aquella que más se adapte a tus necesidades.

  • Testamento notarial. Este tipo necesita una firma ante el notario. Habrá que tener en cuenta que puede ser abierto o cerrado. En el caso de que sea abierto se leerá en voz alta en contenido para confirmar que es correcto lo leído. Por su parte, el cerrado es aquel que se firma sin que el notario conozca cual es su contenido. Simplemente se afirma que está dentro del sobre y que en él se encuentra la última voluntad del testador.
  • Testamento ológrafo. Este tipo de testamento está escrito por el mismo testador a mano. Por lo que no hay necesidad de acudir a un notario para hacerlo. También puedes realizarlo online, sin necesidad de salir de casa.
  • Testamento vital. Es un documento en el que se refleja la última voluntad en cuanto a los cuidados médicos que queremos tener en caso de que no podamos expresarnos por nosotros mismos.
  • Testamento solidario. Llevado a cabo cuando quieres dejar una parte de tus bienes a favor de una ONG. Garantiza que puedas cumplirlo.

Contacta con profesionales para poder llevar a cabo tu última voluntad. Todo lo que necesitas para asegurar el reparto de todos tus bienes.