Las ventajas de vivir en una residencia de ancianos en Sevilla

Vivir en una residencia de ancianos en Sevilla puede ser una decisión difícil de tomar. Aún existen ciertos prejuicios con respecto a estos lugares, siendo en la mayoría de ocasiones completamente infundados. En la actualidad este tipo de centros cuentan con todos los servicios necesarios para dar la mejor atención a sus residentes. Se han convertido en una alternativa ideal para aquellas personas mayores que desean combatir la soledad o que ya no pueden valerse por sí mismas. También es habitual elegirlos debido a una necesidad médica específica.

Entre los beneficios que podrás disfrutar de vivir en una residencia de ancianos en Sevilla están:

  • Atención sanitaria 24 horas. Cuando envejecemos necesitamos una mayor cantidad de asistencia médica. La ayuda para desplazarse al centro médico o la asistencia en su hogar de forma continuada puede complicarse. En una buena residencia contará con todo lo necesario para estar siempre atendida.
  • Higiene personal y control de la medicación. Es un habitual en las personas mayores que viven solas tener un abandono de la higiene persona y el cuidado. También empieza a ser cada vez más difícil recordar la medicación que debe tomar. En los centros se ocupan por completo de que esto no ocurra. Disponen de ayuda para cualquier tipo de tarea que tengan que realizar.
  • Actividades de ocio. Para disfrutar de una tercera edad saludable tienen una actividad física y mental adaptada por completo. Los centros tienen una gran cantidad de actividades a elegir, entre las que destacan bailes, juegos y talleres. Cada persona podrá realizar aquellos que sean de su interés, poniendo la residencia actividades específicas sobre todos para aquellos que tengan problemas en su movilidad.
  • Compañía. La soledad es uno de los principales problemas entre las personas mayores. por lo que las residencias de ancianos son una opción ideal para poder relacionarse con personas de su misma franja de edad y sentirse siempre en compañía.
  • Alimentación sana. Muchas personas mayores al vivir solas empiezan a descuidar lo que comen. La mala alimentación conlleva muchos problemas a la hora de comer o ingerir alimentos. En los centros cuentan con un menú adaptado que ofrecerá todos los nutrientes que necesita la persona.
  • Espacios adaptados a sus necesidades. Las viviendas cuentan con gran cantidad de escalones y elementos de arquitectura que dificultan que las personas puedan moverse con tranquilidad por ellos. Esto hace que en ocasiones no quieran salir de su vivienda. Sin embargo, en los centros cuentan con todo tipo de facilidades para que puedan moverse libremente.

Contacta con CER Espartinas para conocer todos los beneficios que ofrece este centro para mayores en Sevilla. Podrás disfrutar como nunca de tu tercera edad.