¿Por qué utilizar la señal de emergencia v-16?

En caso de avería o accidente existe un nuevo dispositivo que puede ayudarnos a la señalización. La DGT incorporó el pasado mes de julio la señal de emergencia v-16, una innovación que nos ayuda a informar de nuestra posición al resto de conductores. El objetivo es evitar el mayor número posible de impactos causados por una parada en caso de avería o accidente.

Una luz de emergencia equipada

La Señal de Emergencia V-16 cuenta con múltiples ventajas. Este dispositivo emite una luz de color naranja que permite informar de la posición de nuestro coche. Para colocarla bastará con sacar el brazo por la ventanilla, uniéndose al techo de nuestro coche mediante un imán. La carga del dispositivo será mediante USB, evitando tener que preocuparte por la duración de las pilas. En cuanto a su tamaño, cuenta con pequeñas dimensiones para poderla guardar en la guantera de nuestro coche sin ningún problema.

El objetivo de la señal de emergencia v-16 es evitar que tengamos que abandonar en algún momento nuestro coche tras haber sufrido una avería o accidente. A lo largo del año se producen gran cantidad de muertes y heridos debido a la colocación de los triángulos. Sin embargo, este nuevo dispositivo permite una colocación de lo más sencilla y mantiene en todo momento al conductor dentro del propio vehículo.

Esta innovación convivirá con los triángulos hasta 2026, cuando la señal de emergencia v-16 pasará a ser el método de señalización definitivo. Esta medida pretende velar por la seguridad de los conductores en todo momento. Fácil, útil y eficaz.

Es una innovación que se mantendrá junto con los triángulos hasta 2026, cuando pasará a ser definitiva. Esta medida pretende velar por la seguridad de los conductores en todo momento.

Únete al sistema de señal de emergencia v-16 para poder disfrutar de una conducción segura.