¿Aumentará el número de divorcios?

El año pasado se marcó el récord en registro de matrimonios más bajo desde 2014 según el INE. Sin embargo, parece se que este año no va por mejor camino. El hecho de haber sufrido el confinamiento y la nueva normalidad hace aún más difícil que aumente el número de matrimonios producidos. Hay muchas parejas que han decidido aplazar la fecha con el fin de poder realizar la celebración con un mayor número de familiares. El miedo a reunir a una gran cantidad de gente es cada vez más real.

Son muchos los abogados matrimonialistas en Sevilla que auguran un aumento en el número de divorcios. Cada año es mayor el número de parejas que deciden poner fin a su vínculo matrimonial. Es algo impensable y que no hubiéramos imaginado núnca, debido a que hasta hace poco tiempo, la tendencia era la igualdad entre los matrimonios y los divorcios.

Especialistas como Asencio Abogados cuentan que en la myaoría de ocasiones el perfil de las personas que deciden divorciarse es muy similar. Son aquellos que han pasado una mala racha durante la cuarentena y temen que haya un rebrote y tengan que volver a pasar por lo mismo. La mayor parte de ellos no han podido soportar la presión generada por este periodo.

Han sido múltiples las llamadas recibidas por abogados matrimonialistas en Sevilla para pedir información sobre este tipo de procesos. En primer lugar suele estar la duda de la custodia de los niños, así como las distintas posibilidades en la división de responsabilidades entre ambas partes.

Hasta hace poco, el hecho de que estuviera cerrrado el registro civil hacía imposible que se llevaran a cabo este tipo de trámites. Pero su reabertura hace que muchos de estos abogados crean que habra una tendencia a la alza en el aumento de divorcios.

En todo momento hablan de la necesidad de replantearse la situación y tomar decisiones con calma.