Los dentistas en Sevilla te ayudan a acabar con el sarro de tus dientes

Una de las principales cuestiones planteadas a los dentistas en Sevilla es cómo acabar con sarro de nuestros dientes. el sarro es una placa bacteriana que acaba acumulándose entre los dientes y las encías. Esto hace que se cree una masa sólida que es muy complicada de eliminar con un simple cepillado. Pero, ¿cuáles son sus principales causas?

Los profesionales de la Clínica Dental Asian hablan de la falta de higiene y una mala alimentación como principales causantes del sarro. Para saber cómo ponerle fin debes de conocer bien por qué se ha creado.

Debemos de tener una buena higiene bucodental. Es cierto que aquellos alimentos que ingerimos influyen en gran medida. El hecho de incluir elementos con grandes cantidades de azúcar o grasa hacen que se cree de forma más fácil la suciedad en nuestra boca.

También debemos de tener en cuenta el tabaco. La nicotina y el humo hace que se acumulen bacterias que lentamente ayudan a que se genere. Esto hace que dichas bacterias acaben tomando una forma sólida y por consecuencia atacando al estado de nuestros dientes.

El hecho de tener una limpieza de forma continuada evitaría que apareciera el sarro en nuestros dientes. Sin embargo, de nada sirve limpiarte los dientes si no evitas una mala alimentación o el tabaco, entre otros.

Haz desaparecer el sarro

Para evitar que se acumulen las bacterias en tu boca los dentistas en Sevilla quieren ofrecerte una serie de consejos de lo más útiles. Entre ellos encontramos:

  • Más fruta y verdura. Sustituir los productos azucarados y procesados es una buena idea. Algunas frutas como la manzana ayudan a la limpieza de nuestra boca de forma natural.
  • Di adiós al tabaco. Daña el esmalte de los dientes y nuestras encías.
  • Higiene después de cada comida. Es indispensable si queremos mantener nuestra boca limpia. Deberás de emplear, como mínimo, un minuto tras cada comida. Así eliminarás cualquier tipo de resto que pudiera haber permanecido tras haber ingerido alimentos.
  • Una vez al año, visita a los dentistas en Sevilla. Es importante realizar revisiones de forma periódica para poder optar por una limpieza profesional que nos asegure la ausencia de sarro.